Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe que recomienda destituir e inhabilitar por 10 años al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry; y al fiscal supremo Tomás Gálvez.
El mencionado grupo de trabajo aprobó por mayoría acusar a Chávarry por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal.
Las votaciones a favor fueron de Juan Sheput, Gilbert Violeta, Marco Arana, Oracio Pacori y Víctor Andrés García Belaunde.
En tanto, se pronunciaron en contra Milagros Salazar, Milagros Takayama y Karina Beteta. Los legisladores Javier Velásquez Quesquén y Nelly Cuadros se abstuvieron.
La misma recomendación de sanción se adoptó para el caso del fiscal supremo Tomás Gálvez.
El informe contra Pedro Chávarry será derivado a la Comisión Permanente y luego al Pleno del Parlamento, que tendrá la decisión final, según explicó el congresista Juan Sheput, quien fue elegido por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales como delegado para revisar las denuncias contra el exfiscal de la nación por sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto».




