Aprueban indagación contra Mulder y Becerril

En una sesión extraordinaria llevada a cabo la tarde del jueves, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó, por mayoría, iniciar una indagación preliminar contra los legisladores de Fuerza Popular, Héctor Becerril y Francisco Villavicencio, el aprista Mauricio Mulder y el renunciante ministro de Justicia y a su vez legislador por Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi.
Estos parlamentarios están implicados en los audios que han destapado presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias en órganos del Poder Judicial y en la más alta esfera del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que es la encargada del nombramiento de jueces y fiscales.
Aunque los parlamentarios mencionados han negado cualquier irregularidad o acto inapropiado respecto al caso CNM, la comisión del Congreso acordó someterlos a investigación preliminar ante las sospechas existentes y los audios que los implican.
Becerril habría intervenido en favor del renunciante consejero Julio Gutiérrez en la elección del presidente del CNM, por lo que legisladores de izquierda presentaron una denuncia contra el fujimorista ante Ética. Mientras, Mulder, Villavicencio y Heresi fueron incluidos en esta denuncia de oficio por la presidencia de este grupo de trabajo.