Las comisiones de Economía y de Producción aprobaron, en una sesión conjunta, el dictamen que plantea la creación de una superintendencia adjunta a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la cual estará a cargo de la supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito.
Según el presidente de la Comisión de Economía, Guido Lombardi, los legisladores de Fuerza Popular realizaron un aporte, al proyecto que presentó Úrsula Letona.
“Los congresistas de Fuerza Popular han hecho observaciones que han enriquecido el proyecto y los equipos técnicos de ambas comisiones han trabajado ayer, prácticamente 10 horas continuas, y hoy sin parar para lograr este texto final, aprobado por unanimidad”, precisó.
El congresista oficialista aclaró que este proyecto entraría en vigencia cuando el Pleno del Congreso lo apruebe.
“Desde la implementación se va a poder suscribir convenios para los temas de colaboración interinstitucional con instituciones privadas”, explicó Letona.




