Alder Alpes Leandro (26) fue recluido en el penal de Potracancha acusado de cometer el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos en agravio de su sobrina de siete años.
El execrable hecho habría ocurrido el último fin de semana en la vivienda de la menor agraviada en el jirón José Carlos Mariátegui en San Luis, distrito de Amarilis; el sujeto habría aprovechado que se encontraba sola.
El fiscal, en la solicitud de prisión preventiva argumentó que Adler Alpes aprovechando que es primo de la mamá de la víctima, fue a su vivienda para bañarse porque no había agua en su vivienda y le ordenó que le compre champú a la hermana de la pequeña; al quedar a solas el sujeto aprovechó para realizarle los tocamientos.
Se supo que el albañil subió la hizo sentar sobre sus piernas, luego realizó metió la mano a sus partes íntimas. La niña en su defensa rompió a llorar, lo que alertó a su hermana y otros familiares que avisaron a su madre, quien trabaja en una farmacia.
La madre de inmediato se dirigió a su vivienda y tras escucharla fue buscar al sujeto, quien negó, pero denunció el hecho en la dependencia policial por lo que fue detenido.
El juez Iván Aguirre, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, luego de escuchar los argumentos del fiscal y del abogado defensor, encontró indicios suficientes que lo incriminan en el delito por lo que declaró fundado el pedido de prisión preventiva por un plazo de nueve meses.




