Trascendido los resultados de la ONPE sobre las comicios congresales, el Partido Aprista Peruano (Apra) aceptó su derrota al alcanzar solo el 2.74 % de apoyo a nivel nacional. Mediante un comunicado, anunciaron una serie de cambios para “relanzar” la organización política fundada en 1924 y que tras 60 años no integrará el Parlamento peruano.
La agrupación aprista, a través de su cuenta de Twitter, reconoció que su postura de oposición ante la disolución del Congreso, decretada por el presidente Martín Vizcarra, no tuvo el respaldo de la población.
Asimismo, el Apra sostuvo que “actuarán de acuerdo a las normas disciplinarias” ante cualquier acción de divisionismo al interior del partido. Agregó que esta intención la tienen algunos de sus exdirigentes que condujeron a la agrupación por 20 años.
Indicaron en el documento compartido que han declarado como “personas no gratas” por la militancia a los protagonistas de escándalos de corrupción.
En este punto, precisan los casos de los Petroaudios, involucrado Rómulo León, padre de Luciana león; y de ‘Canaan’, refiriéndose al empresario dominicano Fortunato Canaán.



