Aplicarán ordenamiento del tránsito

A partir de la próxima semana la Municipalidad de Huánuco dispondrá de personal para que vigile las zonas de parqueo controlado, vigile el tránsito en un solo sentido en el puente Tingo y también implementará vallas para cerrar al tránsito el perímetro de la Plaza Mayor, en aplicación de la ordenanza que regula el tránsito en la ciudad.
El regidor Richard Borja se reunió con la Gerencia de Transportes y otras gerencias competentes a quienes exigió que se apliquen las acciones de la ordenanza que busca mejorar el tránsito congestionado en la ciudad.
El concejal dijo que hubo relajo de la Gerencia de Transportes que no hace cumplir la ordenanza. Aseguró que la próxima semana se dispondrá de personal para que vigile las zonas de parqueo controlado, también se cerrará el perímetro de la Plaza Mayor con vallas para medir el impacto en el flujo vehicular.
Para implementar el cobro en las zonas de parqueo indicó que se espera el informe técnico de la Gerencia de Tributación que debe definir cuánto se cobrará por el uso del parqueo en las calles señalizadas. En su opinión dijo que el cobro no debe superar un sol por cada hora. Lo que se recaude, señaló, debe servir para pagar al personal que se encargue de vigilar y dar seguridad a los vehículos. Dijo que en el puente Tingo se colocarán señalizaciones para evitar que los transportistas incumplan la norma cuando no hay policías vigilando.
Respondió a los transportistas que cuestionan el reordenamiento. “Ellos no dicen qué es lo que cuestionan de la ordenanza, lo único que les preocupa es mantener los paraderos”, dijo.