Aparicio Pomares, Las Moras y Amarilis son zonas de riesgo ante desastres naturales

Durante el desarrollo del simulacro, se evaluó las acciones antes, durante y después de diversos desastres naturales, el alcalde provincial, José Luis Villavicencio Guardia, mencionó que Huánuco corre peligro por las construcciones de viviendas que vienen realizando en los cerros.

“Huánuco no es ajeno a sufrir un desastre, por más que no seamos el foco, pero hemos visto que los últimos temblores han repercutido en algunas casas que están en los cerros. Sin embargo, las personas siguen construyendo, debilitan los cerros”, declaró.

Villavicencio mencionó que algunas de las zonas críticas en la ciudad son el asentamiento humano Aparicio Pomares y Las Moras. También indicó que todas las construcciones antiguas son peligrosas para sus ocupantes y los propios vecinos. 

Asimismo, recordó que el distrito de Amarilis corre riesgo por las construcciones en sus cerros.  

El burgomaestre, quien encabezó la evacuación y rescate de las víctimas durante un simulacro de sismo, pidió a la ciudadanía que tome conciencia y no sigan construyendo sus casas en zonas de alto riesgo. 

Precisó que MPHco continuará interviniendo dichas construcciones que ponen en peligro a las familias huanuqueñas. Sin embargo, requirió que todos tomemos conciencia y dejemos de construir cerca de los cerros. 

Heladero fue evacuado al hospital Arzobispo Loayza de Lima

“Invocamos que ya no sigan construyendo más arriba de lo que ya se tiene previsto, por nuestra parte, nosotros intervenimos, pero a veces no podemos estar cuidando todo el día el cerro, por falta de personal”, manifestó el alcalde.

También manifestó que desea que en los próximos simulacros la participación de la población aumente y tome protagonismo desde sus respectivos sectores.