Apareció el oci

Luego de tantas denuncias de autoridades y directores de los centros educativos, el Órgano de Control Institucional apareció, como para justificar sus remuneraciones e investigar, para luego denunciar ante los órganos competentes de cómo el director de la UGEL Huánuco, Hilmer Marchan Coz, firmó una resolución para pagar miles de soles, sin autorización del Gobierno Regional.
Marchan Coz, en complicidad con funcionarios de la UGEL, pagó sin tener en cuenta la antigüedad de las solicitudes, pues existen docentes que hace muchos años vienen gestionando y solicitando este pago reconocido por ley, y estos trabajadores lograron lo que la ley prohíbe con una celeridad asombrosa. Así pagaron a la esposa del planillero Primitivo Alvarado y para disimular pagaron también a las amigas de esta, incluso a profesoras que ni siquiera habían solicitado pago alguno.
Acaso se está destapando la corrupción que siempre hay en el sector Educación, pues es conocido que para otorgar hasta constancias se demoran años en hacerlo, pero por la magia de don Hilmer se pagaron en solo unos meses, cuando hay cientos de docentes que están esperando estos pagos por años, cual mendigos reclamando lo justo.
También se conoce que los reintegros del Fonavi, en este sector no se da, por la negligencia de los trabajadores de la DRE que no actualiza la información solicitada y por ello es que los cesantes y jubilados de este sector no pueden recibir los descuentos realizados en la década del 90.
De otro lado, en la conferencia del director Luis Colonia, le faltó indicar quienes son los médicos que venden certificados a los docentes que se hacen los enfermos para no trabajar, y no esperar que el Colegio Médico los sancione; cuidado que entre colegas se cubrirán las espaldas y seguro que seguirán haciendo fortuna a costa de empeorar la mala educación, favoreciendo a irresponsables maestros que abandonan a sus alumnos inventando enfermedades.