Anunciaron asfaltado pero solo hicieron mantenimiento

Ingrata sorpresa la población de Huacrachuco por el inicio del mantenimiento de la carretera División Pomabamba-Sihuas-Huacrachuco-San Pedro de Chonta-Uchiza. Franklin Salazar Rodríguez, consejero regional de Marañón, afirmó que los representantes del consorcio ganador manifestaron que fueron contratados para dar mantenimiento a la vía, mas no para el asfaltado. Esta versión contrastó con las expectativas de la población que en el presente año esperaba el asfaltado de la vía.
Para Salazar Rodríguez esto significa que las condiciones de transitabilidad de esa carretera seguirán sin mejora, con el mismo ancho de la vía, apenas cuatro metros en promedio, estrechas curvas, puentes y pontones de una sola vía.
Recordó que el año pasado una comitiva de funcionarios de Provías Nacional e integrantes de la Comisión de Transportes del Congreso de la República llegó a Huacrachuco para anunciar que este año se iniciaría el asfaltado, lo que generó esperanzas para mejorar las condiciones de transitabilidad existentes en la zona.
Salazar expresó que la carretera de integración de la costa a la selva es importante como vía alternativa para llegar a Chimbote en casos de huaicos e interrupción del tránsito de los pueblos de la selva y de la sierra desde el territorio de Huánuco hasta Lima, por lo cual el asfaltado es una necesidad para cientos de miles de pobladores de los departamentos de San Martín y Huánuco.