Las autoridades políticas y policiales se comprometieron unificar esfuerzos y estrategias para combatir los actos vandálicos y reforzar la seguridad ciudadana. En conferencia de prensa, el Gral. PNP Miguel Ángel Palomino Cáceres, director de la V Macrorregión Policial Huánuco-San Martín-Ucayali; Richard Borja Ramos, alcalde encargado de la Municipalidad de Huánuco; Alejandro Condezo y Alvarado, alcalde de Pillco Marca; Amelec Campos Maylle, teniente alcalde de Amarilis; Jhon Martel Trujillo, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ministerio Público, y Rocío Castro Martínez, fiscal de Prevención del Delito, anunciaron ayer la puesta en marcha del plan que controlará los desmanes que se producen los sábados y domingos.
Además, las autoridades confirmaron el inicio de operatividad del servicio de Serenazgo sin Fronteras con la intervención de las municipalidades de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.
El general Cáceres informó que las acciones de coordinación con las diversas instituciones servirán para tomar las riendas y controlar los desmanes que se presentan en la tradicional fiesta. Enfatizó que personal policial de todas las unidades están a disposición para persuadir las acciones que podrían desbordarse. “La Policía Nacional garantizará el orden y seguridad realizando siempre las intervenciones de acuerdo a ley”, sostuvo.
A su turno, Martel Trujillo subrayó que, desde el sábado, los patrullajes serán conjuntos donde estarán presentes los fiscales de prevención del delito. Pidió que se respete las fiestas carnavalescas, pero sin disturbios. Remarcó que, si ocasionan lesiones a cualquier ciudadano o se atente contra la integridad de un efectivo policial, la pena de cárcel es no menor de 6 años, sanción contemplada en el artículo 315 del Código Penal.
Las autoridades municipales se comprometieron a brindar todas las facilidades al servicio Serenazgo sin Fronteras que intervendrá en los tres distritos, desde el 28 de enero.




