El gerente económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Teófilo Loarte, anunció que este fin de semana se reiniciará la tradicional feria sabatina en la Alameda de la República, la cual había sido suspendida temporalmente.
En declaraciones a nuestro medio, Loarte informó que se ha trabajado de manera articulada con la Dirección de Agricultura para organizar la feria, verificando el padrón de comerciantes y productores autorizados.
“De 1500 feriantes que había antes, ahora serán 704 los acreditados, muchos espacios estaban siendo ocupados por revendedores o ambulantes, eso ya se ha cortado”, manifestó el funcionario edil.
Asimismo, indicó que la feria ocupará 3 cuadras de la Alameda y que se ha coordinado con los vecinos del lugar, quienes tendrán mayor fiscalización para evitar problemas como congestión vehicular o venta informal.
“Hay compromiso de los comerciantes de cuidar las áreas verdes y mantener limpio el espacio. De lo contrario, de no cumplir, se suspenderá la feria indefinidamente”, advirtió Loarte.
Cabe recordar que la feria sabatina solía congregar a miles de visitantes en la Alameda de la República, pero irregularidades en su funcionamiento motivaron la clausura temporal mientras se reorganizaba.




