Anuncian reestructuración dirigencial de la CGTP Hco.

A partir del 30 de abril se ha reestructurado la base Huánuco de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP Huánuco), habiendo recaído la encargatura de nuevos dirigentes representantes en Jotwin Criollo Paredes como secretario general, informó Américo Cárdenas Quispe, que también lo acompaña como accesitario en la dirigencia del principal gremio que aglutina al sindicalismo nacional y regional.

La reestructuración de la CGTP Huánuco se determinó por la severa crisis que afecta a los trabajadores. Por este motivo, la dirigencia nacional con el secretario general, Gerónimo López Sevillano y el secretario de organización Manuel Coronado Lino, han emitido la correspondiente resolución.

Señaló que la crisis institucional en Huánuco se originó a partir de la conducta inadecuada del dirigente Franklin Reátegui Valladolid, que reconoce ha tenido la representación oficial, pero que a partir de la fecha queda relegado.

Recordó que la CGTP fue fundada por José Carlos Mariátegui y luego de haber pasado un periodo de crisis comienza a revitalizarse sobre la base del trabajo tesonero de construcción civil al que deberán sumarse los trabajadores de sectores sociales como los obreros municipales y sectores como Educación y Salud entre otros.