Luego de los acuerdos a tomar en la reunión de coordinación de funcionarios de diversas entidades con representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional que se efectuará hoy, se ejecutarán operativos permanentes en diversas partes de la ciudad de Huánuco para incautar productos pirotécnicos que comercializan indiscriminadamente inescrupulosos comerciantes.
La advertencia es del gerente de Desarrollo Económico, Erick Ferruzzo Suárez, quien indicó que personal de las diferentes instituciones cumplen con identificar los puntos de venta y a los comerciantes que se dedican a esta actividad prohibida, excepto que se realice en lugares autorizados por Sucamec y la municipalidad respectiva.
Indicó que se ha detectado a comerciantes ambulantes que constantemente cambian de lugar, quienes ofertan pirotécnicos que no tienen garantía alguna, y son altamente peligrosos para los escolares y menores de edad, siendo un delito con pena privativa de la libertad.
Por ello, advirtió a quienes pretendan comercializar pirotécnicos de abstenerse, y de ser detectados serán puestos a disposición de las autoridades policiales y del Ministerio Público para ser denunciados por exponer a menores de edad y personas en general al peligro de sufrir graves accidente por el uso de pirotécnicos.
Detalló que los operativos se ejecutarán desde la fecha hasta finales del presente año; la advertencia está hecha a los comerciantes e hizo un llamado a los padres de familia a tener en cuenta el riesgo de su uso, para controlar y educar a sus hijos.




