“Sí o sí, antes del 15 de mayo se demolerán los paneles publicitarios que se colocaron de forma irregular en la faja marginal del río Huallaga invadiendo las áreas verdes”; así lo anunció el gerente de Desarrollo Económico, Teófilo Loarte, quien cuestionó a la Gerencia de Desarrollo Local por “no hacer nada” sobre tema.
Su despacho asumió el caso el 20 de abril y, después de un análisis a los contratos que realizaron las empresas con la exgestión de Jesús Giles, sostuvo que se transgredieron las disposiciones municipales. Loarte enfatizó que harán respetar la Ordenanza n.º 017 que declara zona intangible las riberas de los ríos Huallaga e Higueras, además de las áreas verdes.
Desde el martes, enviaron notificaciones notariales a las empresas que tienen sus sedes en Pucallpa y Lima para que retiren los paneles, en caso de omisión, la municipalidad dispuso como fecha límite, el 15 de mayo, para la demolición.
Los paneles que serán retirados son 70. La mayoría se ubica en el malecón Alomía Robles. El funcionario anunció que también retirarán los anuncios que se colocaron en la Alameda de la República y todos los que invadan las áreas verdes de los parques de Huánuco.
“El tema estuvo en la Gerencia de Desarrollo Local, pero no hicieron nada. Nosotros estamos tomando acciones inmediatas”, declaró. Loarte recalcó que la Fiscalía del Medio Ambiente, también está exigiendo a la municipalidad, el retiro de los paneles publicitarios, que en su momento, sirvieron para la campaña política de Jesús Giles.




