A partir del 15 de enero de 2019 se producirá el relevo de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar), es la principal conclusión de las reuniones efectuadas entre los integrantes de la comunidad universitaria con Rocío Quispe Rupaylla, directora de Coordinación y Promoción de Calidad de la Educación Superior Universitaria de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación (Digesu-Minedu).
Marco Galarza Silva, delegado de los estudiantes, informó que las reuniones se realizaron el jueves con los estudiantes y ayer viernes con los docentes en primer lugar y luego con los estudiantes, a quienes dio a conocer las conclusiones de su visita.
Galarza Silva explicó que con tales conclusiones, se ha determinado poner punto final a la huelga indefinida de estudiantes que duró tres semanas, y a partir del lunes 26 de noviembre se reiniciarán las labores académicas y todas las actividades en la Undar, bajo la dirección de la actual Comisión Organizadora que debe cumplir funciones hasta ser relevada. Sin embargo, dejó en claro que la comisión debe rectificar algunas de las controvertidas resoluciones que condujeron a la huelga indefinida, como la de otorgar una distinción a la congresista Karina Beteta Rubín.
Además, adelantó que gestionarán ante el Congreso de la República el cambio de denominación de Universidad Nacional Daniel Alomía Robles por el de Universidad Nacional de Música Daniel Alomía Robles.




