Anulan licitación de semaforización y proceso fue declarado “desierto”

El alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, anunció que la licitación del proyecto de semaforización valorizado en más de S/1 millón 8000 ha sido anulada y el proceso declarado “desierto”. 

“La municipalidad se ha dado cuenta a tiempo; si no se hubiese dado cuenta, se hubiese firmado el contrato que es de más de 1 millón de soles, pero no hay ningún perjuicio económico, sin embargo, el proyecto va a continuar previa verificación del estudio técnico”, manifestó. 

“La municipalidad no tiene ninguna responsabilidad en esta licitación de ese proyecto. Yo he hecho las correctivas, afortunadamente todavía no se había reembolsado el dinero; justamente se dieron a tiempo esta revelación sobre esta mala licitación y los funcionarios son declarados desierto la convocatoria”, expresó. 

Por último, Jara mencionó que no tiene ninguna culpa y los responsables tendrán que afrontar la denuncia interpuesta en el Ministerio Público. 

“Yo no tengo la culpa que un constructor intente sorprender a la municipalidad; yo vivo tranquilo, porque nadie va a salir a decir que me ha dado plata o sea parte de la corrupción”, expresó. 

Recordemos que este hecho fue denunciado por la regidora Miluska Torres, quien detalló que el expediente técnico mencionaba calles que no tiene Huánuco y además consignaba costos aparentemente excesivos en la ejecución del proyecto.