En bronca terminó partido de la sub-16 de la final departamental que disputaron el sábado los conjuntos de la Academia Pavito Tarazona y del Micaela Bastidas, porque faltando 10’ para el pitazo final se originó una gresca entre jugadores y demás relacionados de los dos equipos. A esa hora se imponía Bastidas por 2-0, pero durante el juego ocurrieron incidentes por errores adjudicados al árbitro David Soria, quien no habría sancionado un claro penal y habría anulado dos goles de Pavito, lo que exasperó los ánimos y se originó la gresca.
Evert Tarazona, de la Academia Pavito, achacó al árbitro de perjudicarlo abiertamente y parcializarse a favor de Bastidas.
El presidente de la Comisión de Menores, Fidel Silva, dijo que el árbitro tuvo directa participación en las jugadas puntuales, aunque la reclamada como penal fue fuera del área, pero Soria no sancionó nada y eso perjudicó a Pavito.
Para solucionar de buenas maneras este caso, la comisión citó a los dos clubes a una conciliación, donde hubo una acalorada discusión en la que ninguno quiso dar su brazo a torcer; al ser advertidos que si no se ponían de acuerdo los dos serían inhabilitados tres años, acordaron jugar un nuevo partido este sábado a estadio cerrado.
En los partidos previos, Bastidas batió la Escuela José Mena de Tingo María por 5-1 y Pavito Tarazona derrotó al Estudiantil 412 de Tocache por 2-0




