Por Marino García Ledesma
Dispositivos tecnológicos de última generación imperceptibles al detector de metales garret, fueron utilizados por algunos alumnos que previamente habían pagado cuantiosas sumas de dinero a sus propietarios para facilitarles el ingreso a las carreras de enfermería y medicina en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión UNDAC en Cerro de Pasco.
De acuerdo a la versión de las autoridades universitarias, fueron tres los alumnos intervenidos, pero pudieron ser muchos más quienes contarían con estos dispositivos. Los jóvenes intervenidos y un adulto, quién estaría involucrado en el caso, fueron puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente para las investigaciones del caso que perjudica aún más la alicaída imagen de la UNDAC.
Los jóvenes que se valieron de estos aparatos, fueron reclutados por redes sociales, vía Facebook y WhatsApp, para ello tuvieron que pagar exorbitantes sumas de dinero de hasta 20 mil soles requeridos por los delincuentes tecnológicos que instalaron estos dispositivos al interior de sus oídos.
La directora de Admisión de la UNDAC, Jeanet Fuster, confirmó que este acto ilegal con aparatos electrónicos sofisticados en pleno examen del centro pre universitario, daña enormemente las actividades programadas por la universidad. El Consejo Universitario, desarrollado ayer, aprobó anular el examen correspondiente ante las irregularidades detectadas.




