La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco declaró nula la sentencia de cadena perpetua contra Benedicto Valverde Ponce, autor del delito de violación sexual en agravio de su hijastra de iniciales C. G. F. M. (13).
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, mediante la Sentencia n.° 0207-2018 y con Resolución n.° 11 de fecha 10 de diciembre de 2018, lo sentenció a cadena perpetua y a pagar S/ 4 mil de reparación civil.
No obstante, la Sala de Apelaciones expidió una sentencia con Resolución n.° 20 de fecha 21 de enero de 2020, con la que declara nula la resolución del colegiado y ordena que otro juzgado lleve a cabo un nuevo juicio oral.
El sujeto es acusado de haber ultrajado sexualmente a su hijastra de 13 años, en su vivienda ubicado en el jirón Huallaga en Paucarbamba, Amarilis, aprovechando que su madre se iba a trabajar al mercado de madrugada. En otra oportunidad la habría llevado con un trimóvil a una zona desolada del fundo Pacán, donde dio rienda suelta a sus bajos instintos. La agraviada dijo que fue víctima de abuso sistemáticamente. Sin embargo, el sujeto salió en libertad, luego de quedar anulada la sentencia de cadena perpetua en su contra.
Valverde, el domingo fue detenido por tener una requisitoria, acusado por el delito de conducción en estado de ebriedad y omisión a la asistencia familiar.




