Prórroga durará seis meses y beneficiará a 2 mil colectiveros de toda la región
El servicio de transporte de pasajeros en colectivo es un importante generador de movimiento económico en la región de Huánuco, alcanzando una suma de 100 mil soles al día.
Con el objetivo de reactivar la economía y el turismo de la zona, el gobernador Antonio Pulgar ha firmado el acta de ampliación de habilitación y sustitución transitoria de vehículos de la categoría M1, para el servicio de transporte terrestre en el departamento de Huánuco.
Esta prórroga, que beneficia a dos mil transportistas, tendrá una duración de seis meses desde la firma del acta.
La firma del documento se llevó a cabo en la sede del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) y contó con la presencia del gobernador Antonio Pulgar, Manuel Facundo Tineo y Jesús Bonilla Ayllón, presidente y vicepresidente de la Asociación de Empresas de Automóviles M1, respectivamente.
Esta asociación, que agrupa a 42 empresas, es la responsable de generar millones de soles al año en el sector transporte.
La ampliación de habilitación se debe a que la certificación de las empresas de transporte interprovincial (categoría M1) venció el 31 de diciembre del año pasado.
“El documento que se firmó con el gobernador garantiza nuestra oportunidad laboral y el sustento de nuestra familia”, expresó Facundo Tineo, dirigente de los transportistas.
Aunque esta prórroga ha sido otorgada para facilitar la transición hacia la nueva normativa, es importante que los transportistas se adapten y cumplan con los requerimientos para garantizar la seguridad y bienestar de los usuarios.
EL DATO
Si bien la pandemia del COVID-19 ha afectado la economía de los agremiados, Antonio Pulgar exhortó a los transportistas a adecuarse a la normatividad vigente de transporte terrestre para dejar la informalidad y prestar servicios de calidad a sus usuarios.




