- Gobernador y alcalde de Huánuco optaron por reiniciar las conversaciones y trabajar juntos
- Diálogo casi se vio interrumpido por comentarios de último minuto
Luego de idas y venidas, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, y el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, dejaron atrás las diferencias políticas e hicieron las paces. Asimismo, ambas autoridades se dieron un simbólico abrazo.
La pipa de la paz fue durante una mesa de trabajo que se realizó el martes último, en horas de la tarde, en las instalaciones del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), donde además Pulgar y Jara acordaron “trabajar juntos por Huánuco” y coordinaron varios proyectos para la provincia.
El gobernador anunció el lunes pasado que había invitado al alcalde Jara a una mesa de trabajo, sin embargo, en víspera de esta reunión, el gobernador hizo algunas afirmaciones algo subidas de tono contra el alcalde que casi interrumpen el diálogo.
“Majaderías no vamos a soportar de ninguna manera venga de donde venga, hoy vengo a darle un jalón de oreja porque yo soy el gobernador, él es el alcalde de Huánuco. Ni él es el dueño de la provincia ni yo de la región”, manifestó Pulgar.
Tras ser informado por la prensa, Antonio Jara se mostró ofuscado y decidió adelantar la reunión y exigirle que le repitiera sus amenazas en su frente.
“Yo no escuche las declaraciones del gobernador, yo estoy viendo obras y gestionando. Yo me estaba trasladando a la reunión de gobierno regional, y ahora ustedes me están informando que él se ha expresado de manera despectiva, pero hay que ponernos frente a frente y encararlo”, dijo.
Cartera de proyectos
Tras reunirse en privado unos minutos y ante la presión de los medios, Pulgar y Jara optaron por dejar a un lado las peleas y limaron las asperezas a través de una conferencia de prensa que realizaron a la limón esa tarde.
Pulgar señaló que hay una cartera de proyectos que beneficiará a la provincia de Huánuco, pero afirmó que es necesario que Antonio Jara ponga en la mesa las prioridades que se han detectado hasta el momento.
“El alcalde ha venido frente a una invitación, si bien es cierto ha habido informaciones tendenciosas o no, es un tema que hoy cerramos ese espacio, primero está Huánuco antes que nosotros, porque los pueblos necesitan desarrollo. Nuestra región necesita mucho de nosotros, este es el espacio que nos permite afianzar los esfuerzos, que los equipos técnicos se reúnan y ver qué podemos hacer por nuestra región y nuestra provincia”, expresó Pulgar.
EL DATO
Por su parte, el burgomaestre indicó que “a partir de hoy día empezamos a trabajar gobierno regional y local, esta reunión es muy importante porque estoy en la casa del gobernador, donde vamos a empezar a trabajar por Huánuco”.




