No se presentó en mesa de trabajo con ministro y congresista Luis Picón por miedo a reclamos, según Limber Rodriguez
Tildo a Limber Rodriguez de “vago”, “extorsionador” y “delincuente”. El gobernador regional de Huánuco Antonio Pulgar, afirmó que, de ninguna forma accederá a los supuestos “condicionamientos” del activista Limber Rodríguez Jara, tal como aseveró accedieron otros gobiernos. Recalcó nuevamente que las denuncias y reclamos que interpone Rodríguez en su contra tiene un trasfondo económico para su persona.
“Quieren hacer lo mismo, estos seguramente están diciendo “el gobernador Pulgar va a ceder en algún momento”, y es lo que buscan, o sea para este tema creo que no hay que hacernos a lo loco porque usted como periodista también conoce, yo nunca voy a acceder a esos delincuentes, pero de ninguna manera acá la puerta está cerrada para ellos, acá de ninguna manera a nosotros nos van a poner las condiciones con el cuento de que yo le denuncio, entonces como le estoy denunciando al gobernador, el gobernador va a buscar el mecanismo de acceder ante estos delincuentes”, indicó.
Afirmó, con documentos en mano, que durante las gestiones de los exgobernadores Juan Alvarado y Erasmo Fernández, se han beneficiado con órdenes de servicios a personas que “no trabajaban”.
“Indistintamente, hay una cantidad enorme de servicios, por ejemplo, uno de ellos es esto que no tienen ningún tipo de sustentación por favor, acá tenemos, mira la cantidad de órdenes de servicios que han existido, son escandalosos, o sea esto era una forma de que como este grupo de delincuentes que hoy se quieren juntar”, sostuvo.
Pulgar ratificó que Limber Rodríguez trabajó en la gerencia de desarrollo económico de la gestión del exgobernador Erasmo Fernández.
“Eso es un tema que en la próxima semana vamos a dar el detalle, no puede haber miles y miles de dinero que haya salido acá del gobierno regional para llevarse la plata a los bolsillos y efectivamente, pues por eso que hoy nos metemos nuestra chupadero nuestra borrachera en buenas discotecas, o nos vamos en todo caso, pues a los mejores restaurantes, no se pase, ¿Con la plata de quién?, yo a ustedes nunca los he visto”, agregó.
MIEDOS
“Ahí hay una gran responsabilidad, más que los gobernadores, yo creo que hay un tema con las áreas correspondientes, ya estoy ordenando que se lleve adelante un proceso administrativo sancionador, porque no puede ser posible que como han ido cobrando, o de repente ahora si usted me dice “oye gobernador yo le he visto trabajando este señor acá se sacaba la mugre”, yo con justo respeto retiraría toda esta documentación”, acotó Pulgar.
“Es parte de un proceso, los abogados tienen que ver inclusive la denuncia que yo lo estoy formalizando, debo formalizarlo recién mañana, porque he estado bastante ocupado hay que entender las labores que tenemos acá en el gobierno regional es bastante fuerte, pero más allá de eso no se van a escapar de estas denuncias que van a tener”, finalizó.
DATO
El gobernador Antonio Pulgar no participó de la mesa de trabajo con el ministro de Salud y el congresista Luis Picón en Huánuco. Según Limber Rodriguez, el gobernador temía que se desaten escándalos durante la sesión descentralizada.




