Antonio Pulgar sobre pedido de destitución del jefe de Diresa: “Yo no voy a hacer lo que me dicen” 

Reveló la presunta existencia de “grupos mafiosos” en el sector salud 

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, resaltó que no destituirá a Rollin Cruz Malpartida, jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Como informamos, la demanda de destitución fue realizada por un grupo de trabajadores de salud a la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional, el martes último. 

“Cuando haya un problema doloso y con pruebas, retiraré del cargo, pero acá que me vengan a sorprender, y venga un grupo y me diga retire a tal funcionario, yo no voy hacer lo que me dicen, entonces estoy en el cargo por gusto, acá tenemos el principio de autoridad y sabemos cómo estamos manejando”, sostuvo.

Como se sabe, los trabajadores de salud aseguraron al Diario Ahora estar indignados con el poco avance presupuestal del sector salud y la falta de atención a las necesidades básicas de los hospitales, centros de salud y postas médicas. 

También denunciaron que la Diresa no cumple con brindar uniformes e implementos para el personal de salud.  

Grave denuncia 

En ese sentido, el gobernador dejó entrever la existencia de “grupos mafiosos” en el sector salud. “Eso ha pasado en la Red de Salud de Huánuco, ha salido, hace una o dos semanas, que están comprando de 4 soles a 18 soles, de 15 soles a 50 soles, yo no podría permitir eso”, sostuvo. 

“En salud existe un círculo que siempre ha estado manejado, ellos quieren estar ahí, y seguramente, ellos pensaron, que con esta situación generamos noticias y separamos a los funcionarios, sin embargo, yo me tengo que remitir a pruebas, yo no puedo a sacar a mis funcionarios porque me dijo una persona”, indicó.

La dirigente Mónica Caroletti mencionó que existen presupuestos de diversos programas de salud, pero no se hacen efectivos. 

Asimismo, resaltó que no saben cómo solucionar las carencias, peor con la indiferencia de los altos funcionarios. Así que exigió a la Comisión de Presupuesto la salida del jefe de la Diresa, Rollin Cruz. 

EL DATO 

La trabajadora de la salud, Mónica Caroletti, denunció que la Diresa continúa desatiendo los requerimientos del personal de salud, ya que aseguró no les proporciona siquiera uniformes.