Antonio Pulgar se pronuncia sobre el mercado en Amarilis

El gobernador regional, Antonio Pulgar, se refirió al proyecto en curso en la Municipalidad de Amarilis, el cual ha generado controversia y retrasos. Pulgar enfatizó que la responsabilidad recae en la municipalidad y que se ha solicitado una respuesta clara sobre la continuación del proyecto.

“Hemos enviado una carta al señor alcalde de Amarilis, donde ellos tienen que prestarnos todas las garantías de si va a ir el proyecto o no para adelante, eso es un tema de responsabilidad netamente de ellos”, declaró Pulgar.

El plazo para la toma de decisiones se acerca, con fecha límite el 31 de marzo. Pulgar explicó que si el proyecto no avanza, el presupuesto será redirigido a otras necesidades. “Si un proyecto no va de esta naturaleza, vamos a tener que mover el presupuesto para otras necesidades que se tienen”, añadió.

Respecto a las supuestas observaciones de la Contraloría, Pulgar aclaró que no tienen relación con el tema. “El contralor no tiene nada que ver en este tema, estamos buscando la excusa donde no hay”, afirmó.

Ante la aparente falta de éxito en el trabajo de socialización, Pulgar señaló que la responsabilidad recae en el Alcalde. “La responsabilidad netamente es de la municipalidad, tiene que haber principio de autoridad”, enfatizó.

El gobernador considera que la situación debe definirse hoy y destacó la importancia de la participación de todas las autoridades. “Un grupo de personas no puede frenar un proceso importante”, concluyó.