Antonio Pulgar se compromete a reiniciar la obra del anillo vial de Aparicio Pomares y Jactay

Antonio Pulgar se compromete a reiniciar la obra del anillo vial de Aparicio Pomares y Jactay

  • Trabajos llevan 8 meses paralizados y vienen causando malestar en los vecinos 
  • Gobernador buscar cerrar brecha de agua y desagüe de los 24 AAHH

Debido a que los trabajos de la obra del anillo vial de los sectores de Aparicio Pomares y Jactay, se encuentran paralizados desde septiembre del año pasado, el Gobierno Regional de Huánuco informó que el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, y dirigentes vecinales se unieron para darle solución al problema. 

Los moradores denunciaron que el Consorcio Vial Vía Crucial, encargada de ejecutar dicho proyecto, habría dejado los buzones abiertos, desmontes a mitad de las calles y huecos en todo el circuito de la obra, generando dificultades en el tráfico vehicular y malestar en los vecinos, ya que deben soportar la polvareda a cualquier hora del día.     

En ese sentido, Pulgar Lucas afirmó su compromiso en dar continuidad y culminar la obra y cerrar la brecha de agua y desagüe para los 24 asentamientos humanos de Aparicio Pomares y Jactay.   

Según la información, los dirigentes Raúl Berrios Alvino, Tucto Santiago Saturnino, Falcón Domínguez Solís, Erika Silvia Paúcar, Vicenta Ponce Flores, Mariela Guerra Moreno y Marilú Solórzano Galeano, indicaron que la obra que supera los 46 millones de soles se encuentra paralizada debido al mal trabajo de la anterior gestión.  

“Esta paralización está generando tráfico, hay buzones en mal estado, desmonte; entre otros aspectos, los pobladores sufrimos día a día”, indicaron.

Acciones 

El gobierno regional confirmó la atención inmediata a dicho problema, por lo que el equipo técnico conformado por gerencias y direcciones sectoriales, junto a la población de Aparicio Pomares, estarán sosteniendo reuniones y visitas in situ a fin de asumir acciones y se pueda reiniciar dicha obra que beneficiará a más de 30 mil habitantes.   

Según informó la gestión de Pulgar Lucas, en estos cinco meses de trabajo a cargo de la institución se han encontrado más de 50 obras paralizadas. 

Una de ellas es la obra del anillo vial de Aparicio Pomares que, de acuerdo a la información recopilada, el contrato habría sido resuelto y la empresa no se hizo responsable de los daños ocasionados.     

EL DATO

La obra del anillo vial arrancó a inicios del 2022 y tuvo un plazo de ejecución de 12 meses, sin embargo, según los vecinos, hasta septiembre del 2022, el anillo vial no llegaría ni al 50 % de ejecución. Asimismo, los moradores, en su momento, resaltaron que la paralización se debió a la falta de pagos a los trabajadores.