Antonio Pulgar: “Los cambios en mi gestión se realizarán de forma responsable”

El gobernador regional, Antonio Pulgar, llamó “gran mentira” a que, los cambios en las gerencias y direcciones del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), generará que el gasto presupuestal de la región deje de estar al 13 % y aumente progresivamente el próximo mes.

“Las evaluaciones son permanentes. Tenemos que ver que, en algún momento, cuando falla alguien del equipo, definitivamente, debemos hacer los cambios que corresponden. O sea, no vayan a pensar que haces el cambio y se va a elevar el presupuesto. Eso es una gran mentira que te hubieron contado por allí”, cuestionó. 

Con respecto al pedido de los consejeros que debe haber al menos un cambio en su gestión, resaltó que hay que ser responsables con las acciones que uno realiza y no se puede estar cambiando de funcionarios sin ninguna base técnica. 

“Los cambios deben ser por dos aspectos, o va a ser para bien o para frenarte más, hay que entender que hay un equipo que está trabajando. No se trata de decir, oye, yo no veo resultados, hacemos un cambio”, sostuvo.   

Desestimó que sea un “gobernante viajero”, debido a los constantes viajes al extranjero que ha realizado en los seis meses de gobierno. 

“Son viajes de dos días, o sea que no ha habido una ausencia trascendental que pongan en riesgo la gestión, aun así mi equipo ha seguido trabajando y yo me he comunicado con todos ellos todos los días”, sostuvo.