Antonio Pulgar lanza ultimátum a delincuentes extranjeros con llegada de oficina de migraciones

Con la finalidad de reestablecer el orden y seguridad en el distrito de Amarilis y la región Huánuco, el alcalde Antonio Pulgar sostuvo una reunión con el jefe de la región policial Huánuco, Arlyn Gallardo Mendoza y representantes de la Oficina Zonal Pucallpa de Migraciones, a fin de poner a disposición una oficina para la instalación de la Agencia Descentralizada de Migraciones.

“Vamos a ser muy drásticos y si es necesario, expulsar a los extranjeros indocumentados y que sólo vinieron a causar daño a Huánuco. Necesitamos a gente que sume al desarrollo, que sea responsable, los extranjeros son bienvenidos, siempre en cuando no vengan a delinquir”, destacó la autoridad edil.

Antonio Pulgar añadió que ya se está realizando las gestiones para que Migraciones tenga una oficina en el departamento de Huánuco, acondicionada en la Oficina Central de Seguridad Ciudadana. “Tenemos espacios disponibles ahí; así tendremos un mejor control de los extranjeros, con información de su procedencia y antecedentes”, dijo.

Así mismo agradeció la predisposición del jefe de la región policial al generar dicha reunión que ha permitido abordar una vez más el tema de la delincuencia generada por los actos delictivos de ciudadanos extranjeros en nuestra ciudad.

“Según datos, el 65% de extranjeros no tienen documentos, están viviendo de manera ilegal en el país, en nuestra región y el distrito de Amarilis. Lamentablemente, existen extranjeros que sólo se dedican a delinquir”, añadió Pulgar.

El alcalde distrital de Amarilis, además indicó que se trabajará articuladamente con efectivos de la Policía Nacional del Perú. “Vamos a poner mano dura con quienes no quieren cumplir la ley y sólo generan caos en nuestro distrito”, finalizó.