- Concedió predio para la construcción del nuevo Hospital EsSalud que supera los S/400 millones
- Aseguradora social anunció que ejecución de la obra empezará el próximo año
El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) por fin concretó la donación del terreno de 2 hectáreas a la aseguradora social EsSalud, con el objetivo de que construya un moderno hospital que atenderá a más de 180 mil asegurados de toda la región.
Ayer, en horas de la mañana, se realizó la ceremonia de entrega del terreno ubicado en el sector La Despensa del distrito de Santa María del Valle, el cual se encuentra saneado y listo para que se edifique dicha obra.
El evento tuvo como principal invitado al director ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana Vicuña, quien arribó a Huánuco, tal como había anunciado su despacho en redes sociales.
Del mismo modo, estuvo encabezada por el gobernador Antonio Pulgar. También participaron el director de EsSalud, Arturo Orellana, la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Violeta Leyva Estela, la congresista Elizabeth Medina, autoridades regionales y locales.
Durante la ceremonia, Antonio Pulgar calificó que ayer es una “fecha especial” para Huánuco, ya que luego de más de 30 años por fin se construirá el nuevo hospital de EsSalud.
“Hoy es una fecha especial, es la entrega de los terrenos para la construcción de un hospital de EsSalud, un proyecto anhelado desde hace muchos años y esperamos que pronto se materialice”, indicó.
Superará los S/ 400 millones
Asimismo, Arturo Orellana recibió el acta de entrega del terreno de manos de Antonio Pulgar, quien le recordó el compromiso que asumió con la región en beneficio de la salud pública.
Tras aceptar la donación, el presidente de EsSalud expresó que este año se culminará la elaboración del perfil y expediente técnico y el próximo año se licitará la ejecución de la obra que oscila entre los 400 y 500 millones de soles.
Resaltó que con el terreno donado se podrá construir un hospital de alta complejidad. “Es suficiente, el terreno es ideal, ya nuestro gerente de proyecto de inversión antes había enviado a los técnicos y han dado la viabilidad del proyecto”, mencionó.
Por otro lado, el gobernador rememoró que el predio fue un regalo de la familia Dyer y Omonte, el cual tuvo que ser regularizado y mejorado por el Gorehco, cuya labor demoró unos meses.
EL DATO
Desde el inicio de su gestión, Antonio Pulgar se comprometió en construir el Hospital EsSalud, así que gestionó el predio de Santa María del Valle que iba a ser donado al IPD, pero que no se efectuó por la falta de compromiso en las gestiones pasadas.




