- Resaltó que funcionarios afrontan procesos disciplinarios tras cometer errores técnicos
- Gobernador confirma que presupuestos de dichas obras se ejecutarán
El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, culpó al personal técnico CAS permanente de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones de Huánuco por causar la caída del proceso de licitación de 11 proyectos de dicho sector.
“Obviamente, no estamos de acuerdo que se caiga un proceso, ya que eso genera gasto. Los responsables seguramente tendrán que afrontar los procesos disciplinarios correspondientes, quiero dejar en claro que no ha sido culpa del director de Transporte, sino de personal contratado permanente”, acusó.
Mencionó que su gestión se vio supeditada al trabajo que venían realizando los trabajadores CAS que dejó el anterior gobierno, sin embargo, no dieron la talla profesional y la licitación de mantenimiento de pistas se cayó.
No obstante, indicó que continúan avanzando el proceso y que hoy se lanzará nuevamente la licitación.
“Lo que nosotros hicimos es gastar la plata de transporte en los 11 proyectos, en ese sentido, hemos tenido que confiar estos proyectos al personal CAS permanente, pero han cometido un error, lo que ha generado que los 11 procesos en forma conjunta se caigan”, acotó.
Aseveró que, a pesar de las falencias cometidas por el personal contratado, se logrará ejecutar el presupuesto planteado para este paquete de obras.
Cumplirá con presupuesto
“Sí, se logrará gastar el presupuesto. Estamos con las fechas apretadas, pero no olvidemos que el proyecto más grande tiene 45 días, entonces, de acuerdo a los tiempos, sí lograremos cumplir”, sostuvo.
Asimismo, el gobernador reconoció que muchos trabajadores CAS permanente han venido causando retrasos en otros procesos en las diferentes direcciones y gerencias del Gobierno Regional de Huánuco.
“Muchos problemas hemos tenido no solamente en transporte, sino en el gobierno regional, por eso el equipo de logística se ha tenido que cambiar, porque no realizaban un trabajo acorde al que se viene realizando”, comentó.
EL DATO
El gobernador anunció que los trabajadores que hayan causado retrasos técnicos pasarán por un proceso administrativo. “Eso no escapa a los procesos disciplinarios que deben seguir cada uno de estos funcionarios o exfuncionarios”, finalizó.




