Personal será rotado y abandonará oficinas que poseen información valiosa sobre actos de corrupción
Tras el escándalo suscitado por el robo de computadoras, tres CPU y una laptop de la Subgerencia Regional de Obras, ha crecido la desconfianza del gobernador Antonio Pulgar con los trabajadores CAS indeterminados, ya que muchos de ellos no han mostrado desempeñar un trabajo transparente desde que inició su gestión.
Así que Pulgar, a través de la oficina de Recursos Humanos, ha dispuesto inmediatamente que todos los trabajadores CAS sean removidos y abandonen las oficinas que poseen información valiosa sobre actos de corrupción. No obstante, indicó que serán rotados a otras áreas donde hay mucho trabajo.
Conflictos con CAS
Pulgar aseveró que desde que inició su gestión ha tenido mucho apoyo del personal nombrado. Sin embargo, aseguró que con el personal CAS ha tenido muchos problemas ya que no otorgan la información que les solicitan.
“Quiero ser muy claro en este tema, nosotros tenemos mucho apoyo del personal nombrado y debo resaltar que tenemos problemas con el CAS permanente que no otorgan la información pertinente, hay información que se está ocultando”, informó.
No obstante, cabe precisar que varios trabajadores CAS vienen laborando en el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) desde la gestión del exgobernador Juan Alvarado.
“No olvidemos que tenemos más de 220 proyectos que no han sido liquidados a la fecha, entonces necesitamos personal ahí y necesitamos de una u otra manera oxigenar, esta gente muy bien podría dirigirse hacia estos puestos de trabajo. Además, sabemos que hay información que se está ocultando y eso tenemos que tenerlo claro”, acotó.
Indicó que había información muy valiosa en esas computadoras, ya que han encontrado sellos que vienen de la gestión del exgobernador Juan Alvarado.
“Es un tema muy delicado que se hayan pérdido los equipos de computación justamente cuando la fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para los 29 integrantes de la red de corrupción “Los Negociadores de la Región “”, opinó.
Asimismo, Pulgar expresó que ha solicitado un informe a la empresa de vigilancia ya que son los responsables de que las cámaras de vigilancia se encuentren inoperativas.
“Es imposible que nadie haya visto nada, porque una laptop se puede esconder fácilmente, pero unos CPU es muy grande, así que vamos a investigar y responderá quien tenga que hacerlo”, mencionó.
EL DATO
Antonio Pulgar adelantó que su gestión ya inició con las obras de administración directa. Con respecto al saldo de obra, sostuvo que son proyectos que tienen que generarse y, por lo tanto, demorará.




