Antonio Jara juramentó y recibió banda de nuevo alcalde de Huánuco

Burgomaestre asumió oficialmente el mando en ceremonia realizada en Plaza de Armas 

En medio de un día nublado y con lluvia, una señal de cambios para los entendidos, Antonio Jara Gallardo asumió oficialmente la alcaldía provincial de Huánuco para el período 2023 – 2026 tras ganar la contienda electoral de octubre del año pasado. 

El evento de toma de mando se realizó ayer, a las 9 de la mañana, en la Plaza de Armas de Huánuco, en el frontis del palacio municipal, donde llegaron autoridades regionales y políticas para presenciar la juramentación del nuevo primer vecino de la provincia. 

Entre ellos, estuvieron presentes el gobernador electo, Antonio Pulgar, la congresista huanuqueña Elizabeth Medina, los altos mandos militares y policiales, el jefe de la macrorregión Huánuco – Pasco y representantes indígenas. 

También participaron los regidores, los gerentes y subgerentes de la nueva gestión de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco). Del mismo modo, la esposa, hijos y familiares de Antonio Jara y decenas de vecinos que apoyaron la candidatura del excandidato de Mi Buen Vecino. 

Marcha 

A pesar de la humedad y una fina lluvia, el alcalde de Huánuco, el gobernador Antonio Pulgar y demás autoridades civiles, militares y policiales, marcharon por las principales calles céntricas de Huánuco, portando una bandera gigante blanquiverde de la región. 

Durante la marcha, las autoridades electas aprovecharon para darse un baño de popularidad y rápidamente arribaron al estrado, decorado con los típicos colores y personajes tradicionales de la idiosincrasia huanuqueña, como los Negritos de Huánuco. 

Luego de la lectura del acta de proclamación de alcalde electo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde daba como ganador a Antonio Jara en los pasados comicios electorales municipales, se procedió a la juramentación del nuevo burgomaestre frente a los evangelios y un público jubiloso. 

Asimismo, con la participación de la profesional Rosa María Jara Carranza, hija del alcalde, se procedió a colocar la tradicional medalla de alcalde. 

Mientras que el ciudadano José Francisco Jara Gallardo, hermano de Antonio Jara, le colocó la banda verde – blanco. 

Durante su participación, Jara anunció que recibe una municipalidad llena de crisis, sin embargo, aseguró que trabajará con mucha fuerza para sacarla adelante y solucionar los principales problemas que aquejan a la provincia de Huánuco. 

“Estoy recibiendo una municipalidad en crisis, pero eso me da más fuerza para trabajar. Todos somos testigos que hoy (ayer) el pueblo de Huánuco me está entregando una empresa quebrada y me están dando 4 años para entregar una ciudad limpia, segura, ordenada y moderna”, afirmó.

Manos limpias 

Asimismo, se dirigió al gobernador Antonio Pulgar y le invocó su compromiso para trabajar por los 13 distritos de la provincia de Huánuco. También por las otras provincias de la región. 

“Como gobierno regional quiero su compromiso para trabajar por las 11 provincias de Huánuco, porque ya la campaña terminó y hoy trabajamos por Huánuco”, dijo.

En otro momento, Jara resaltó que su compromiso es luchar contra la corrupción “venga de donde venga”.

“Yo estoy entrando a ser su alcalde con las manos limpias, y voy a salir con las manos más limpias, porque Huánuco se merece autoridades probas y el pueblo nos ha dado la oportunidad para ser un buen gobierno”, manifestó Antonio Jara.

EL DATO 

“Tengan por seguro que Toño Jara como su alcalde no los va a decepcionar, porque vamos a trabajar codo a codo para demostrar que en Huánuco si hay personas que deseamos conjuntamente con nuestros regidores y gerentes sacar adelante a la provincia”, añadió Antonio Jara.