El alcalde de Huánuco, Antonio Jara, recibió al presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo, Antonio Talenas, a su abogado, Ladislao Díaz Álvarez, y a un dirigente de dicho centro de abasto para dialogar tras la protesta que realizaron decenas de comerciantes.
Durante la reunión, el burgomaestre sostuvo que no se amilanó y que denunció que el mercado se encuentra secuestrado por un grupo pequeño de personas. Asimismo, afirmó que le están pidiendo que el Mercado Modelo regrese a ser administrado por la comuna.
“El mercado prácticamente está secuestrado, en manos de 12 personas. ¿Porque los verdaderos beneficiarios del mercado me están dando el respaldo para que vuelva a la municipalidad?. Ellos saben que cuando se construya el mercado, va a ganar el señor Talenas, ellos no van a volver a sus puestos, ese es el problema”, agregó.
Indicó que las personas que participaron en la marcha de ayer no son los posesionarios y reveló que la próxima semana va a convocar a los verdaderos posesionarios.
Sostuvo que él va a respetar el proceso judicial, sin embargo, reafirmó que lo que no comparte es la forma cómo se ha manejado el mercado y tampoco claudicará a sus funciones como alcalde.
“Nadie me va a quitar el poder de fiscalización. A mí no me parece correcto que ellos, que son dueños del mercado, se hayan adueñado de las pistas y veredas”, dijo.
Sostuvo que los representantes del mercado querían negociar, pero Jara fue enfático en decir que la única negociación sería con los 1185 posesionarios que fueron hasta el 31 de diciembre del 2006. “Han cambiado su manera de pensar y de negociar”, indicó.
Resaltó que la movilización y plantón convocado por el señor Tales ha pretendido amedrentarlo, ya que sostuvo que están buscando renegociar de manera extrajudicial, desistir de la demanda. “Pero yo no puedo”, reafirmó Jara.




