Antonio Jara denunció que nuevamente fue ignorado y no fue invitado a la reunión con la ministra de Salud

Antonio Jara denunció que nuevamente fue ignorado y no fue invitado a la reunión con la ministra de Salud

  • Sostuvo que la provincia de Huánuco perdió la oportunidad de entablar diálogo con la titular del Minsa 

El alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, denunció haber sido ignorado por las autoridades regionales y del Ministerio de Salud (Minsa), ya que aseguró que no fue invitado al encuentro con la ministra del Minsa, Rosa Gutiérrez Palomino, quien visitó Huánuco el último jueves.  

No obstante, Jara no se dejó ningunear por enésima vez y, junto con un grupo de regidores,  llegó a las instalaciones del Hospital Regional Hermilio Valdizán para hacer público que nuevamente no fue tomado en cuenta.  

Llevando su medalla verde de alcalde provincial, el burgomaestre ingresó como cualquier ciudadano al nosocomio regional, donde la titular del Minsa realizaba diversas supervisiones, entre ellas el avance del desembalse quirúrgico. No obstante, Jara pudo reunirse con la ministra tras su salida del hospital.       

Buscó culpable 

Ante los medios de comunicación, Antonio Jara no se guardó su indignación y señaló que el culpable de no haber sido invitado al encuentro oficial con la titular del Minsa era una persona que formó parte de la comitiva del evento y que acompañó a la ministra Rosa Gutiérrez durante su paso por Huánuco.      

“El que está andando con la ministra le gusta el protagonismo, yo si voy hacer respetar mi ciudad, no me siento marginado y todo esto me hace más fuerte, acá el perjudicado no es Toño Jara sino el pueblo de Huánuco”, se quejó.      

Sostuvo que la única persona que se solidarizó con él fue el alcalde de Santa María del Valle. Asimismo, volvió a recalcar que la municipalidad de Huánuco perdió la oportunidad de gestionar obras, acuerdos y proyectos con el Minsa.    

Regidora Sherly Morales 

El sentir del alcalde fue compartido por la regidora provincial de Huánuco, Sherly Morales Villanueva, quien expresó que le pareció “una falta de respeto que el alcalde Antonio Jara nuevamente haya sido desestimado de las reuniones oficiales”.     

“En la mañana tuvimos una reunión con Diresa, donde nos indica que como provincia estamos en primer lugar en cáncer de estómago, enfermedades diarreicas, por lo tanto, hoy (ayer) quisimos exponer eso, ya que tenemos el agua y el desagüe con más de 50 años de antigüedad y la autoridad que tiene que velar por la salud de la provincia está acá sentado, se está acercando pese que no fue invitado”, expresó. 

EL DATO 

El alcalde de Huánuco, Antonio Jara, adelantó que por su cuenta viene buscando reunirse con la titular del Minsa, Rosa Gutiérrez, y transmitirle las brechas en salud que viene sufriendo la provincia y sus distritos.  En ese sentido, pidió que la ministra acceda a su pedido y adelante fecha, hora y lugar para dicha reunión.