Sostuvo que no le preocupa que la sentencia del proceso judicial del Mercado Modelo de Huánuco haya salido a favor de la junta directiva del centro de abasto, así lo expresó el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara.
“Tengo información que ha salido a favor del mercado, pero no me incomoda porque tenemos otra instancia y el apoyo del 95 % de los que han sido poseedores de los puestos que están a favor que vuelva a la municipalidad”, dijo.
Reveló que el gerente de Seda Huánuco le informó que cada poseedor paga 50 soles. “Se llevan 1 millón de soles al año, multiplíquenlo por 15 años, y no rinden cuenta a nadie, se han apoderado de las pistas y veredas”, alertó.
“Esperamos que salga ese fallo, ya hay un informe de Defensa Civil, como es una entidad privada, yo como alcalde no puedo permitir que funcione un mercado que es una bomba de tiempo y que no cumpla las leyes de fiscalización. Me veré obligado a cerrarlo y él verá a donde lleva a los beneficiarios que tiene”, alertó.
El burgomaestre sostuvo que la mayoría de los beneficiarios no quieren la privatización, ya que el señor Antonio Talenas está creando una asociación y estaría vendiendo acciones de espalda a los poseedores.
Reiteró que, de acuerdo a asesoría legal, que está en manos del procurador, se han encontrado vicios en la compra y venta del mercado.
En otro momento, señaló que la elección del señor Talenas ha sido objetada por la mayoría de los comerciantes que tienen su puesto, sin embargo, sostuvo que registro público lo ha inscrito.
Por último, reiteró que la única posibilidad que se maneja es recuperar el mercado, descartando cualquier conciliación.




