El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Antonio de la Haza, respondió contundentemente ante la denuncia constitucional que busca la inhabilitación de los miembros del organismo por 10 años. De la Haza criticó el informe final presentado por el congresista Esdras Medina, calificándolo de no prolijo y cuestionando su fundamentación.
De cara al Pleno del Congreso programado para el próximo 7 de marzo, De la Haza afirmó que los magistrados de la JNJ asistirán para ejercer su derecho de defensa. Enfatizó en la importancia de este ejercicio democrático dentro de un Estado constitucional de derecho, aunque lamentó la percepción de ciertos congresistas que ven la situación de manera beligerante.
“Los miembros de la junta consideramos que no hemos cometido ninguna falta que amerite un tema de destitución”, afirmó De la Haza en una entrevista con RPP. Además, destacó el compromiso institucional de la JNJ y su disposición a someterse a las reglas del Congreso.
La audiencia del 7 de marzo será crucial para determinar el futuro de los miembros de la Junta Nacional de Justicia. En medio de este escenario, De la Haza reiteró la confianza en la integridad de la institución y su compromiso con el Estado de derecho.




