Jhon A. Rupay Machacuay
La Fiscalía Corporativa Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Huánuco desde el 15 de setiembre investiga al exalcalde del distrito Hermilio Valdizán, Wilmer Primo Cabrera, así como a Eloy Tanta Taquiri (exgerente municipal), Flor Rivera Salazar (exfuncionaria) y Elmer Lino Crespo (exfuncionario y actual regidor de Luyando).
Son investigados por la presunta comisión del delito de peculado doloso, apropiación a favor de terceros en agravio del Estado–Municipalidad Distrital de Hermilio Valdizán.
Los investigadores citaron a 10 testigos para que rindan sus declaraciones testimoniales, en las que figura el actual alcalde Edgar Sánchez Atavillos. La primera diligencia terminará el 30 de septiembre y ayudará identificar a los demás responsables del manejo irregular de los fondos de la entidad edil.
Se conoció también que en noviembre iniciará la investigación contra el exalcalde Julio Narciso Cámara y contra los que resulten responsables por presuntos actos dolosos en la obra de agua y desagüe Sortilegio– San Isidro y otras obras, denunciados por la actual gestión.




