Gerente Escalante Soplín y exfuncionaria Santiago Chávez se lanzan acusaciones
Policías y fiscales Anticorrupción intervinieron ayer la Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Huánuco, cuya oficina se ubica en la última cuadra del jirón Tarapacá, tras recibir la denuncia de la exsubgerente de Seguridad Vial, Anaís Santiago Chávez, quien habría denunciado presunta adulteración en las papeletas por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.
Los investigadores permanecieron varias horas en esa oficina, e incautaron una serie de documentos que les servirán para contrastar la denuncia planteada por Santiago Chávez, quien ratificó su denuncia ante la prensa.
“Cuando ingresé a trabajar encontré varias irregularidades en las papeletas, yo informé de forma verbal al gerente de Transportes, Jorge Escalante Soplín, pero no hizo ninguna acción preventiva ni correctiva”, aseguró.
Comentó que al dejar el cargo el 27 de agosto, presentó su informe dejando constancia que no hay documentos pendientes de trámite. “El gerente brindó información manipulada a la prensa, la adulteración de las papeletas se realizó antes de mi gestión”, acotó Chávez, quien reconoció tener una investigación por peculado cuando fue funcionaria de la Sutran.
SE DEFIENDE. Escalante Soplín aseveró que las papeletas adulteras son de mayo y junio, periodo en la que Santiago Chávez labora en la subgerencia de Seguridad Vial. “Que las investigaciones determinen la responsabilidad y sancionen a los culpables”, aseveró.
Comentó que las personas involucradas en la adulteración de las papeletas de tránsito son; Julio Ponce, Máximo Melchor, Cristhian Falcón y Pablo Tolentino. “Tomé conocimiento de esas irregularidades en agosto, pero nos los atendí porque las actividades de aniversario”, acotó.
Aseguró que Santiago Chávez fue destituido del cargo porque no cumplió con las metas programadas, como la instalación de semáforos, gibas y velar por la transitabilidad. “Ella no hizo nada, no cumplió las metas”, fustigó.
PRONUNCIAMIENTO. El alcalde José Villavicencio Guardia, a través de un comunicado difundido por las redes sociales, demandó una prolija investigación de la Fiscalía del Órgano de Control Interno sobre los hechos denunciados y condenó los presuntos actos de corrupción.




