Ante el inicio de clases, nuevamente los transportistas piden que se reformule el sentido del tránsito en el puente Esteban Pavletich, ya que este genera un mayor tráfico vehicular y el nuevo diseño del puente no está cumpliendo la labor de descongestionar el tránsito en el puente Joaquín Garay y el puente Señor de Burgos.
Los transportistas quienes a diario circulan por esa vía se ven obligados a dar una vuelta por la avenida Alfonso Ugarte, donde se genera un cuello de botella con los vehículos que entran por el puente Joaquín Garay y los que bajan por la avenida Alfonso Ugarte.
La dirigente de los transportistas de vehículos menores, Teresa Picón, indicó que el pedido ya se hizo a la municipalidad de Huánuco, pero hasta el momento no toman cartas en el asunto.
Por su parte, semanas atrás el presidente de la Asociación de Transportistas, Evaristo Bueno Tafur, también indicó que ese diseño es perjudicial para los colectiveros y se debe cambiar o reformular el sentido del tránsito para que los vehículos que ingresan por el puente Estaban Pavletich, puedan subir por la calle 14 de Agosto, y salir por Dos de Mayo y Huallayco.




