Además del hospital de Llata, la minera Antamina se comprometió a construir los establecimientos de salud de los distritos de Miraflores y Puños, mediante la modalidad de obras por impuestos para mejorar los servicios de salud en la provincia de Huamalíes.
Representantes de la minera, de la Presidencia del Consejo de Ministros, alcaldes de Huamalíes y el Director de Salud, se reunieron en la Diresa para abordar la construcción del nosocomio y los 2 establecimientos de salud.
El director de Salud, Alfredo Centurión Vargas, señaló que la minera Antamina mostró su disposición de construir los 2 establecimientos. Para ello el funcionario dijo que gestionarán ante el Gobierno Nacional que estos proyectos se prioricen por la modalidad de obras por impuestos.
Centurión destacó que la construcción del hospital de Llata de nivel 2 I, que será adjudicado el 6 de octubre por un valor de 63 millones de soles, fortalecerá las atenciones en esas provincias porque es un establecimiento estratégico que permitirá atender a los pacientes que muchas veces tienen que ser referidos a Huánuco con el riesgo que significa el viaje. Con el equipamiento y la implementación de recurso humano dijo que el hospital de Llata ofrecerá la atención que necesita la población de Huamalíes.



