Anillo vial

Anillo vial de los sectores Jactay y Aparicio Pomares Vial lleva paralizada una semana

Dirigentes denunciaron que Gorehco y Consorcio Jactay no han brindado ninguna explicación 

El dirigente vecinal Rafael Baylón Espinoza manifestó que la obra del anillo vial, ejecutada por el consorcio Vial Vía Crucial, lleva paralizada una semana y sin ninguna explicación. 

Mencionó que hasta el momento el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) no ha explicado las razones de esta paralización y no se ha comprometido en reiniciar lo más pronto posible los trabajos. 

Señaló que el consorcio Jactay paralizó nuevamente la obra el pasado viernes 9 de septiembre, lo cual viene afectando la salud de los vecinos y generando desorden en el transporte. 

“Debido a la paralización de los trabajos del anillo vial, el polvo viene perjudicando a los niños y ancianos de nuestros sectores. También estamos sufriendo porque hay demasiado desorden en las calles y esto debe parar”, mencionó preocupado. 

Cabe precisar que la gestión de exgobernador y prófugo de la Justicia, Juan Alvarado, otorgó la buena pro para ejecutar la obra denominada “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad de la avenida Héroes de Jactay – Av. Circunvalación, tramo Cruz Verde – Loma Blanca – Las Moras y Puente Vía Crucis, Provincia de Huánuco”. 

Dicha obra, valorizada en más de 46 millones de soles, tiene un plazo de 12 meses, sin embargo, hasta la fecha, no llega ni al 50 %. No obstante, según manifestó Rafael Baylón, la obra ya debería estar en un 80 % .

“Precisamente, al inicio de la obra no se veía la supervisión por parte de los encargados, y eso dio a conocer el ingeniero Palomino quien es el encargado del contrato de la obra”, señaló el dirigente. 

No hay solución 

Debido a los constantes atrasos del anillo vial, los dirigentes de los sectores de Jactay y Aparicio Pomares ayer se dirigieron al Gorehco para pedir explicaciones sobre esta nueva paralización.

Denuncian al alcalde de Marabamba de promover invasión de tierras de comuneros

“Hemos venido a dar parte al gobierno regional, que es el ente ejecutor de esta obra, el malestar es por las paralizaciones, que afecta a los transeúntes y genera daño a la salud, porque hay demasiada polvareda”, declaró el dirigente. 

Rafael Baylón indicó que fueron atendidos por un trabajador del Gorehco que desconocía completamente el tema. Asimismo, ninguno de los ingenieros encargados de la obra se encontraban. 

“Me parece que nos andan mintiendo, la empresa constructora y el gobierno regional, porque el trabajador que nos recibió prácticamente no sabía nada, ni del adeudo a los trabajadores”, denunció. 

Tras la infructuosa reunión en el Gorehco, los dirigentes señalaron a la prensa que el problema continúa sin resolverse y que los vecinos continuarán pagando los platos rotos, debido a las decisiones que toman las autoridades y el consorcio sin comunicar a la población. 

EL DATO 

El dirigente Rafael Baylón denunció que la obra, cuyo contrato fue suscrito en octubre del 2020, tiene serias deficiencias en todo el circuito de la obra. 
Comunicó que el Gorehco y el consorcio Jactay no estarían pagando a los 
trabajadores.