El nuevo ministro de Justicia también recalcó que trabajará para fortalecer el acceso a la justicia.
En una ceremonia que se realizó en la sede central del Ministerio de Justicia, el nuevo titular de dicho sector, Aníbal Torres, afirmó que durante su gestión buscará que la justicia llegue al ciudadano de forma rápida y efectiva. Asimismo, manifestó que trabajará junto a su sector para fortalecer el acceso a la justicia y por la reivindicación de los derechos de las peruanas y peruanos.
“Todos somos peruanos, todos tenemos que colaborar con el país, pero por supuesto con atención a lo que no se ha hecho en 200 años de vida republicana, a los peruanos desposeídos, a los que no tienen ningún derecho fundamental”, sostuvo.
Torres expresó que el trabajo coordinado entre las instituciones públicas que integran el sistema de Justicia será fundamental para acelerar los procesos. El nuevo ministro dijo que su cartera liderará estos trabajos en busca de acercar la justicia al ciudadano.
“La justicia que tarda no es justicia y ello tiene que cambiar. Si bien es cierto, el Sistema de Justicia, Poder Judicial, Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia y Tribunal Constitucional son organismos autónomos, pero, como la Constitución misma lo establece, se tiene que trabajar coordinadamente con estas instituciones para superar las dificultades”, resaltó.
Asimismo, el abogado afirmó que en el Perú se debe desterrar la discriminación, pues “todos somos esencialmente iguales, no nos podemos discriminar los unos a los otros por ninguna razón y haremos prevalecer eso en el país”.
Por otro lado, Torres reconoció la labor hecha por el ministro saliente Eduardo Vega. En ese sentido, señaló que llega a continuar la labor que realizó Vega y a reforzar aspectos en algunas áreas del sector.




