El alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano Ponce, sostuvo que la Municipalidad de Amarilis debería solidarizarse por la crisis de acumulación de basura en las avenidas, calles y plazas del centro poblado de Llicua. ComoAhoralo informó ayer, Llicua, desde hace más de una semana, no recibe el servicio de recojo de los residuos sólidos que se acumularon incontrolable y peligrosamente en perjuicio de la salud pública. Expresó su extrañeza por las diferencias entre la alcaldía de Amarilis y del centro poblado de Llicua,lo cual ha agudizado el problema que perjudica a la población porque no se cumplió el convenio suscrito entre ambas partes.
Solórzano anunció que en horas de la tarde de ayer, conjuntamente con el equipo técnico de la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental de la Municipalidad, realizaría una inspección al centro poblado para comprobar los lugares de mayor acumulación de residuos sólidos, después dispondrá que, hoy a primera hora,vaya personal de limpieza y maquinaria para recoger la basura de la vía pública.
Llicua no tiene capacidad logística
El alcalde expresó que es evidente la falta de capacidad logística de la Municipalidad de Llicua, situación que tampoco mejoraría si se le donauna compactadora, porque no cuenta con los recursos logísticos nieconómicos para solucionar el problema. Por ello se evaluará el pedido de reversión de facultades solicitado por Amarilis, así como los compromisos que deberá asumir para que los técnicos de la gerencia de Sostenibilidad Ambiental analicenla situación y que el Concejo Provincial tome la decisión correspondiente.
Alcaldes inubicables
Asimismo, se hizo notar ante la población, autoridades y periodismo, que los alcaldes de Amarilis y Llicua no dan la cara para explicar por su falta de actuaciónante este problema que afecta la salud pública de Llicua, Amarilis y Huánuco.



