Los nuevos abanderados

Angélica Espinoza y Efraín Sotacuro serán los abanderados de Perú en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Efraín Sotacuro y Angélica Espinoza fueron designados por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) abanderados de Perú para la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se llevará a cabo este 24 de agosto.

Espinoza y Sotacuro han sido designados por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, en virtud de sus grandes resultados. Ambos fueron comunicados de la decisión ayer en la mañana por la presidenta de la entidad, Lucha Villar.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, entregó ayer la bandera nacional a la delegación paralímpica.

Espinoza es la actual número 1 del mundo y es tricampeona panamericana de Para-taekwondo, además de medallista de oro en los Juegos Para-Panamericanos Lima 2019, y participará por primera vez en unos Juegos Paralímpicos, toda vez que su deporte debutará en la cita en Tokio.

Por su parte, Sotacuro clasificó por segunda vez a unos Juegos Paralímpicos. Hace cinco años, en Río 2016 finalizó en cuarto lugar en la prueba de maratón. En Lima 2019, Efraín logró la medalla de bronce en los 1.500 metros planos, toda vez que su prueba principal, la de los 42 kilómetros y 195 metros no se disputó.

La presidenta Lucha Villar, por su parte, señaló que Perú va a estar muy bien representado por los once paradeportistas que con base a esfuerzo, dedicación y mucho sacrificio, en especial en tiempos de pandemia de la covid-19, han logrado clasificar. 

“Ellos dos (Espinoza y Sotacuro) serán los que representen a todo el Movimiento Paradeportivo Nacional”, añadió la presidenta.