Un total de 40 actoras sociales fueron reconocidas por ser parte del equipo que contribuyeron a la reducción de la anemia en Huánuco, incluida en la meta 4.
Como se sabe, esta meta es parte del plan de incentivo municipal, la meta 4, como los últimos 4 años consecutivos se está cumpliendo, informó el gerente.
“Hemos conformado el apoyo de las actoras sociales que hacen el seguimiento diario a los niños que tengan anemia, consiste en realizar acciones de la municipalidad para reducir la anemia dentro de la ciudad de Huánuco. Nuestro alcalde les ha sabido reconocer por el sacrificio en la reducción a las 40 actoras sociales”, expresó gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huánuco, José Luis Gabriel Caldas.
Recordó que el trabajo es hacerles el seguimiento a los niños, pero con apoyo de sus mamás. Asimismo, reconoció que el Ministerio de Salud (Minsa) brinda capacitaciones en metodología en intervención cada mes.
José Caldas indicó que las actoras sociales atienden alrededor de 30 a 40 niños a diario de los sectores Colpa Baja, Las Moras, Aparicio Pomares, Marabamba y Cabritopampa.




