Andrés Alencastre juramentó como nuevo ministro del Midagri

Anoche, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a Andrés Rimsky Alencastre como nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). 

Alencastre reemplaza al exministro Javier Arce, quien se desempeñó en el cargo desde el 22 de mayo del 2022 y que duró apenas dos semanas en dicho cargo. 

Andrés Alencastre es economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y es también especialista en promoción y planificación del desarrollo regional y local. 

Del mismo modo, en gestión ambiental con enfoque territorial y gestión del desarrollo en cuencas. Además, ha realizado consultorías en gobiernos regionales de Ayacucho, Apurímac y San Martín.

Como se recuerda, Alencastre fue parte del equipo técnico de Castillo en la campaña y participó representando al entonces candidato presidencial Pedro Castillo en el debate técnico que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

Además, presidió el equipo de transferencia del Midagri, a inicios del gobierno de Pedro Castillo. 

No obstante, algunas de las tareas urgentes que deberá asumir el nuevo ministro es elegir a la empresa que proveerá de urea al país para garantizar la campaña agrícola 2022-2023. 

Otorgan viviendas a 5 familias afectadas por contaminación

También conducir la Comisión de Alto Nivel para la atención de la crisis de la seguridad alimentaria y la agricultura familiar, que se creó con el fin de proponer medidas para garantizar la continuidad de la producción agrícola y el abastecimiento de alimentos ante la crisis alimentaria.  

Cabe precisar que Andrés Alencastre se reunió con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, ayer, por la mañana, entre las 8:27 a.m. y 9:20 a.m., según el registro de visitas. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.