Anoche, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a Andrés Rimsky Alencastre como nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Alencastre reemplaza al exministro Javier Arce, quien se desempeñó en el cargo desde el 22 de mayo del 2022 y que duró apenas dos semanas en dicho cargo.
Andrés Alencastre es economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y es también especialista en promoción y planificación del desarrollo regional y local.
Del mismo modo, en gestión ambiental con enfoque territorial y gestión del desarrollo en cuencas. Además, ha realizado consultorías en gobiernos regionales de Ayacucho, Apurímac y San Martín.
Como se recuerda, Alencastre fue parte del equipo técnico de Castillo en la campaña y participó representando al entonces candidato presidencial Pedro Castillo en el debate técnico que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Además, presidió el equipo de transferencia del Midagri, a inicios del gobierno de Pedro Castillo.
No obstante, algunas de las tareas urgentes que deberá asumir el nuevo ministro es elegir a la empresa que proveerá de urea al país para garantizar la campaña agrícola 2022-2023.
También conducir la Comisión de Alto Nivel para la atención de la crisis de la seguridad alimentaria y la agricultura familiar, que se creó con el fin de proponer medidas para garantizar la continuidad de la producción agrícola y el abastecimiento de alimentos ante la crisis alimentaria.
Cabe precisar que Andrés Alencastre se reunió con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, ayer, por la mañana, entre las 8:27 a.m. y 9:20 a.m., según el registro de visitas.