André Carrillo no descarta jugar por Universitario: “Uno nunca sabe lo que puede pasar”

La posibilidad de ver a André Carrillo con la camiseta de Universitario de Deportes dejó de ser una hipótesis lejana. En una reciente entrevista con el periodista Eddie Fleischman para Radio Ovación, el mediocampista de la Selección Peruana sorprendió al no cerrar la puerta a un eventual pase al cuadro ‘crema’, pese a haber sido formado en Alianza Lima, club del cual se ha declarado hincha.

“No hay que decir nunca que no. Uno es profesional y no sabe lo que puede pasar”, dijo Carrillo al ser consultado sobre si alguna vez jugaría por Universitario. “Obviamente, soy hincha de Alianza, empecé ahí y estoy agradecido con el club, pero nunca tuve contacto desde que salí del país”, agregó.

Conversación con Jean Ferrari: hubo interés, pero sin oferta formal

Durante la entrevista, Carrillo confirmó que en el pasado tuvo un breve contacto con Jean Ferrari, actual director general de fútbol de la FPF, cuando éste ocupaba el cargo de administrador en Universitario. Según detalló, el acercamiento fue directo, pero no llegó a materializarse.

“Tuve una conversación con Jean Ferrari, pero fue muy rápida. Él quería contar conmigo, yo tenía algunas dudas, pero no estaba en mis planes regresar al Perú. Apareció lo de Corinthians y no lo dudé. No hubo una oferta oficial, solo conversaciones”, explicó el jugador.

Carrillo, quien militó en clubes de Portugal, Inglaterra, Arabia Saudita y Brasil, indicó que mantiene una visión profesional respecto a su carrera, sin descartar ninguna posibilidad. Su apertura a dialogar con otros clubes peruanos marca un matiz distinto frente a otros jugadores identificados con un solo equipo.

Reconocimiento al crecimiento de los grandes del fútbol peruano

El futbolista también se refirió al buen momento de Universitario y Alianza Lima en torneos internacionales. La ‘U’ disputó este jueves 14 de agosto la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras en el Estadio Monumental, mientras que Alianza buscará avanzar en la Copa Sudamericana.

“Hoy están compitiendo, pero también es porque han invertido, están contratando jugadores de selección, peruanos que han estado en el extranjero y eso te da una base más fuerte”, opinó Carrillo. Añadió que la experiencia internacional es determinante: “Jugar afuera te da otro roce, confianza y nivel competitivo”.

Lesión y recuperación: tres meses fuera de las canchas

En otro momento de la entrevista, André Carrillo habló de su reciente operación tras una lesión de ligamentos en el tobillo. Aunque la rehabilitación tomará alrededor de tres meses, el futbolista confía en acortar los plazos.

“Gracias a Dios la operación fue un éxito. Estamos con buenos ánimos y trabajando para volver antes del tiempo estimado”, aseguró.

La declaración de Carrillo, que ha vestido la blanquirroja por más de una década, vuelve a ponerlo en el centro de la conversación futbolística local, no solo por su estado físico, sino por lo que podría significar un eventual regreso al torneo peruano con una camiseta distinta a la que lo vio nacer futbolísticamente.