Talento de exportación. André Carrillo jugará la final del Mundial de Clubes. El equipo del peruano, Al-Hilal, derrotó 2-3 al Flamengo de Brasil en la semifinal del torneo. De esta forma, se enfrentará al Real Madrid (España) que venció por 3-1 al Al Ahly de Egipto.
Tras una destacada participación de “La Culebra”, nuestro compatriota se convirtió en el peruano con más ediciones, partidos y minutos en el Mundial de Clubes. Además, es uno de los tres futbolistas nacionales que ha anotado en esta competición, junto a Juan Joya y Paolo Guerrero.
Con un doblete de penal de Salem Al-Dawsari (4 y 45+9) y un tanto del argentino Luciano Vietto (70) el campeón asiático batió a un Flamengo. Para el cuadro brasileño Pedro marcó un doblete (20 y 90+1).
El partido empezó torcido para el Flamengo. Primera llegada y penal para el Al Hilal: el lateral Mateuzinho, derribó a Vietto. Al-Dawsari no falló. A continuación, el equipo de Rio de Janeiro se hizo con el balón, intentando encontrar las fisuras a la defensa del Al Hilal.
Sport Huancayo derrota a Nacional de Paraguay en su estreno de Copa Libertadores
El Al Hilal del argentino Ramón Díaz también mostraba sus cartas con un equipo bien ofensivo. Junto a Vietto, André Carrillo, el goleador Al-Dawsari, Moussa Marega y Odion Ighalo.
A los 20 minutos el ‘Mengão’ encontró la recompensa cuando Mateuzinho jugó con Pedro, que soltó un inesperado latigazo. En el 45+9 Al-Dawsari, que cambió el lado de su lanzamiento y disparó con suavidad, selló su doblete desde el punto fatídico.
El Al Hilal sentenció en una transición bien templada. El balón acabó en las botas de Vietto que controló y encontró el hueco en la escuadra desde el pico del área pequeña. A la desesperada, el campeón de la Libertadores intentó el milagro buscando con balones largos a Pedro, que aprovechó un rechace para igualar con el tiempo cumplido.




