Tras varias semanas de ausencia debido a una lesión que lo marginó de la convocatoria anterior, Anderson Santamaría ha vuelto a la acción con el Atlas de México. El defensor peruano disputó los 90 minutos en la reciente derrota de su equipo ante las Chivas de Guadalajara. Este regreso es una señal positiva para el entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso, ya que Santamaría demostró estar en excelentes condiciones físicas.
El último partido en el que Santamaría había participado fue el 30 de agosto contra el Querétaro. Una lesión lo mantuvo fuera de las canchas por más de un mes, pero su retorno este fin de semana aumenta las posibilidades de que sea incluido en la lista final de Reynoso para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas.
Es relevante destacar que, a diferencia de la fecha doble anterior, varios jugadores peruanos se están recuperando de sus lesiones, lo que podría darle a Reynoso un plantel más extenso para los próximos partidos contra Paraguay y Brasil. La lista final de convocados se dará a conocer este lunes 9 de octubre, y se espera que Santamaría sea uno de los nombres en ella.




