Es el huanuqueño que más orgullo está provocando en los últimos días. Anderson Santamaría es campeón en México con el Atlas y ahora espera ser considerado por Ricardo Gareca para regresar a la selección peruana para aportar su fútbol en el proceso de clasificatorias a Qatar 2022.
Gracias a sus buenas actuaciones en el mes de noviembre, Atlas confirmó la renovación de Anderson Santamaría hasta el 2025 y ayer lo han puesto en la lista de jugadores no transferibles. Así lo dio a conocer José Riestra, presidente ejecutivo del club mexicano. Es que el peruano ha sido importante en la zona defensiva para obtener el título de la Liga MX después de 70 años.
En conversación con Dxt Ahora, Santamaría mencionó que su próximo objetivo es volver a ser considerado en la selección peruana para aportar al equipo en su objetivo de llegar al mundial. “Este campeonato en México es para todos los peruanos y en especial para mis paisanos de Huánuco y para mi familia que siempre confió en mí”, declaró el central huanuqueño.
Mencionó que se siente muy bien en el Atlas con quienes renovó contrato: “Es un club muy serio, con dirigentes que saben lo que quieren. Voy a seguir en Atlas hasta que llegue una propuesta del extranjero”, agregó el futbolista.
Claro, Anderson Santamaría ha sido un jugador clave, es un referente en la defensa. Antes no tenía oportunidad por una lesión que lo dejó varios meses fuera, además de otra situación personal. Pero este 2021 ha sido maravilloso y productivo para el jugador huanuqueño.
El exjugador de León de Huánuco completó los 21 partidos, donde anotó un gol. En cuanto a la selección peruana, solo pudo participar en seis cotejos, tres en las Eliminatorias y tres en Copa América.
Ahora, se está enfocando en volver y demostrar que puede ser importante para la selección de Ricardo Gareca. Talento, sobra.




