El defensor huanuqueño llegó a un acuerdo con el club crema y será presentado hoy lunes. Llega como jugador libre procedente del Santos Laguna de México y el pase no le costará nada al equipo nacional.
Anderson Santamaría, de 33 años, se desempeña como defensor central por derecha, aunque no tiene problemas en hacerlo desde el lado izquierdo. Sin embargo, en sus inicios su puesto habitual era de volante de marca, en el que jugó en varios clubes como León de Huánuco, Ayacucho y Melgar. Posee una amplia experiencia internacional y con la selección peruana.
Días atrás, el futbolista huanuqueño se encontraba de vacaciones en Huánuco y en declaraciones al Diario Ahora, expresó su deseo de jugar por Alianza UDH, pero sus palabras quedaron ahí. El club azulgrana no estaría en condiciones de aceptar las pretensiones del jugador, pues significaría aumentar su presupuesto exageradamente. Por su condición de jugador internacional y de la selección nacional, su valorización no está en menos de 60 mil dólares mensuales, que es lo que le pagaba el Santos Laguna.




